Éxito Noticias, 5 de noviembre 2024.- Este miércoles en la elección a la nueva Presidencia de la Cámara de Senadores, el arcismo tiene a Rubén Gutiérrez, como candidato para poder asumir este cargo, quien además buscará frenar la quinta reelección del senador evista Andrónico Rodríguez.
La senadora del MAS, Ana María Del Castillo, en entrevista con radio Éxito, dijo que quien vote por Andrónico Rodríguez, estará votando por Evo Morales, porque Andrónico administró el Senado obedeciendo a Morales convirtiéndose en su “pupilo obediente”.
“Estamos insistiendo con plantear una plancha, una alternativa al señor Andrónico y a todas aquellas insinuaciones, exigencias, mandatos del señor Evo Morales. Andrónico, dejó de ser Andrónico y ahora se convirtió en el pupilo, obediente hijo del señor Evo Morales y ante las ultimas circunstancias acaecidas en el pais, los bloqueos, el atentado a la economía, nosotros vemos por conveniente ahora si lograr, en esta quinta gestión del Senado sea administrado por un nuevo senador y no ya por el prorrogismo. Mañana sabremos si los asambleístas quieren votar por una nueva visión, un cambio o quieren seguir apoyando al señor Evo morales, porque indirectamente el que vaya a votar el día de mañana por Andrónico pues estaría votando por Evo Morales”, afirmó.
En esa línea, la senadora resaltó que Gutiérrez es la única alternativa para que pueda existir un cambio en el Senado y pueda mejorar la administración. Para concretar aquello mencionó que esperan recibir el respaldo de las bancadas de oposición, tanto de Creemos como de Comunidad Ciudadana (CC), de quienes depende la victoria de cualquiera de las facciones del MAS.
“Vamos a requerir el voto de la oposición para consolidarse la presidencia, por eso va a ser determinante acá que los senadores, de la oposición tanto de creemos como de CC piensen y voten pensando en el pais, el voto decidirá si votan por Evo Morales o por Rubén Gutiérrez, porque en el fondo sabemos que el voto por Andrónico llega a constituirse un voto para Evo”, resaltó.
Detalló que, en la directiva que promueven, figura la senadora Virginia Velasco como primera Vicepresidenta y a la primera secretaria
“Lo que vamos a hacer es mejorar y apoyar en la economía, hay muchos proyectos que están estancados y por supuesto será importante la coordinación y el trabajo de acuerdo a competencias tanto legislativas como de gestión y la coordinación con el Ejecutivo. Al tener un nuevo representante en el senado estaríamos debilitando esa planificación maquiavélica que tiene este señor innombrable allá del trópico y estaríamos cortando esas intenciones, dando certidumbre a la población para no estar con esa zozobras de que van a seguir bloqueos, amenazas, que existirá un clan o un cartel del narcotráfico atentando a la economía, atentando a la seguridad de las niñas y adolescentes. La propuesta del senador Gutiérrez permitiría mejorar y no empeorar”, finalizó.