Éxito Noticias, 2 de noviembre 2024.- La mañana de este sábado el equipo Jurídico del MAS-IPSP, presentó una acción de libertad en favor de las 55 personas que fueron aprehendidas durante el desbloqueo en Parotani. Los mismos se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en la ciudad de La Paz.
El abogado Wilfredo Chávez, denunció que se vulneró los derechos de los detenidos.
“Se han violado los derechos y garantías de estas personas puesto que no hay esa indicación precisa sobre cuál es el modo, tiempo y lugar en que hubieran cometido supuestamente que les indica el ministro. Él dice que supuestamente estaban armados, estaban cometiendo actos contra las personas, que son terroristas, pero no nos dicen cómo han hecho eso, en qué momento. Varias de esas personas han cumplido las ocho horas que establece la ley para que puedan ser puestos ante un juez o fiscal. Se ha violado sus derechos constitucionales”, afirmó.
Chávez también denunció que no se permitió el ingreso de la Defensoría ni mucho menos de los abogados.
“Como opera el Gobierno y como presenta como trofeos a personas que estaban en el lugar, nadie puede decir en este momento que estaban cometiendo algún delito, hay un principio básico de presunción de la inocencia que desconoce el ministro de Gobierno y se ha hecho una presentación totalmente ilegal de parte de él”, indicó.