Éxito Noticias, 1 de noviembre 2024.- Para el exdirigente de la ciudad de El Alto, Roberto de la Cruz, el expresidente, Evo Morales, hasta esta jornada se encontraba en “jaque mate” tras haber sido acorralado por todo el pueblo boliviano quienes expresaron su rechazo al bloqueo evista y que además muchos de sus seguidores “a quienes los tenía bajo amenazas” en los puntos de bloqueo, decidieron abandonar la medida tras el anuncio del presidente Luis Arce con la intervención policial y militar, sumado a que muchos de ellos celebran la festividad de Todos Santos.
Es por ello, que Morales habría pedido a sus bases “considerar” la declaratoria de cuarto intermedio a los bloqueos.
“Jaque mate, Evo Morales se encuentra en jaque en este momento tras haber sido acorralado por todo el pueblo boliviano quienes han condenado la actitud del señor Evo Morales y de Juan Ramón Quintana al chantajear, al pedir al gobierno de Luis Arce para que levante primero los procesos instaurados que en ejercicio presidencial ha cometido en contra de las niñas
Horas antes que Evo Morales pidiera a sus movilizados el repliegue de los puntos de bloqueo, según él para “evitar hechos de sangre”, De la Cruz, vaticinó que a través de la intervención de la Policía y Fuerzas Armadas se iba a conseguir el desbloqueo total hasta este domingo y que el único que saldría perdiendo de todo este conflicto sería Evo Morales “como el criminal más grande la historia”.
“Si hasta el domingo ya no hay absolutamente nada de bloqueos, Evo habría terminado no solo derrotado, sino ser el criminal más grande de la historia de Bolivia, en contra del pueblo, porque ha bloqueado al pueblo, no al gobierno o Estado. Eso difícilmente que tenga perdón”, indicó.
Sobre la carta que envió el exmandatario al presidente Arce, el exdirigente dijo que la misma refleja un mensaje de rendición y escapatoria. Afirmó que lo último que tiene pensado Morales es buscar asilo político en Venezuela, Cuba o Nicaragua.
“Es una carta con un mensaje de rendición y escapatoria. Ya no tiene lugar para escaparse no sé quién le daría refugio, no sé qué pais le daría asilo. Argentina ya no va a poder, México dudo porque a estas alturas la población ya está rechazando al sistema político del socialismo del siglo 21, solo le quedaría Venezuela, Cuba o Nicaragua y para eso tiene que llegar un avión privado de estos estados para que desde el chapare se lo llevaran, yo creo que es lo último que tiene pensado”, añadió.


