Éxito Noticias, 29 de octubre 2024.- La mañana de este martes los trabajadores de salud pública de La Paz, instalaron los puntos de bloqueo en diferentes zonas de la ciudad de La Paz dando inicio con el paro de 72 horas a nivel departamental.
El dirigente del sector indicó que esta medida de presión es en contra del gobernador, Santos Quispe y del director del Sedes por los despidos injustificados de 18 trabajadores en salud.
“Los trabajadores en salud estamos dando estricto cumplimiento al paro de 72 horas exigiendo a las autoridades de la Gobernación y del Sedes que puedan dar solución al problema que ellos mismos han generado. Ya es de entera responsabilidad la no atención en los servicios de salud por parte de los trabajadores en salud, porque hemos ido viniendo pidiendo el diálogo, que nos puedan abrir las puertas de la Gobernación para dar una solución. Tenemos más de 17 despidos injustificados y hasta la fecha no hay respuesta para darle alguna solución a este conflicto”, afirmó.
En caso que las autoridades correspondientes no den una solución a este conflicto, advirtió que llegarán a radicalizar sus medidas de protesta.
“Si no vemos ninguna respuesta alguna por parte de la Gobernación estaremos masificando nuestras medidas de presión hasta legar a la huelga general indefinida”, recalcó.