Éxito Noticias, 25 de octubre 2024.- Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud en La Paz concluyeron con un paro de 48 horas a nivel nacional.
“Hoy día estamos concluyendo el paro de 48 hora y los próximos días nos vamos a movilizar y vamos a venir con toda la gente del interior del país”, destaco el dirigente.
La protesta es en demanda que el gerente de la institución de salud renuncia al cargo por su mala gestión que derivo en la falta de medicamento e insumos para los pacientes.
“Nosotros no estamos pidiendo ningún bono para los trabajadores, ni salarios ni incrementos, queremos medicamentos, queremos que se atiendan dignamente a los asegurados, eso es lo que pedimos, ya son cuatro años de esta autoridad y si no lo ha podido hacer no lo hará en dos meses, exigimos que se vaya esta autoridad, no vamos a retroceder hasta que renuncie”, explicó el dirigente.
Al no existir una respuesta positiva al pedido de este sector el representante de los trabajadores anuncio que la próxima semana ingresaran a un paro nacional de 72 horas, además que concentran sus protestas en La Paz para exigir al gobierno que se destituya al gerente de la Caja Petrolera de Salud.
“Si no logramos que los destituyan este fin de semana, la próxima semana vamos a iniciar a un paro de 72 horas y vamos a tomar las oficinas de la ciudad de La Paz”, afirmó.




