Éxito Noticias, 25 de octubre 2024.- El ministro de Obras Publicas, Édgar Montaño, informó que de ocho toneladas de alimentos, agua y dos ambulancias fueron enviados este viernes por el Gobierno nacional para los choferes que se encuentran varados en los puntos de bloqueos que protagonizan por afines al expresidente, Evo Morales.
“Esta es una ayuda humanitaria, hasta en la guerra se ayuda, por lo tanto pedimos la colaboración humanitaria de de los bloqueadores evistas. Bueno son 8.1 toneladas de ayuda entre agua, arroz, fideo, ración seca y todos los enceres necesarios para los hermanos. Hemos recibido la instrucción del hermano presidente que podamos asistir con esta ayuda humanitaria, por eso pedimos a los bloqueadores que dejen circular esta ayuda que es para que se alimenten los hermanos transportistas que hace más de 10 días ya están parados”, sostuvo.
La autoridad ministerial adelantó que se gestiona la logística para el envío de mas ayuda humanitaria que partirá desde las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, hacia los puntos de bloqueo en Bulo Bulo y los otros sitios.
“Efectivamente vamos a seguir colaborando. De tres departamento van a salir, el primero que esta saliendo es de aquí de La Paz el segundo de Cochabamba y el terreno de Santa Cruz, entonces esa es la instrucción del presidente Lucho que podamos realizar ayuda humanitaria a todos los transportistas”, añadió.