Éxito Noticias, 23 de octubre 2024.- Este miércoles, los choferes de transporte urbano de La Paz, liderados por Santos Escalante, confirmaron su participación en el diálogo convocado por el Gobierno. La reunión, organizada por el Ministerio de Hidrocarburos, busca abordar la problemática del abastecimiento de gasolina y diésel, en medio de un paro de transporte y bloqueos en diversas esquinas de la ciudad.
Los transportistas, junto a dirigentes de la Federación “Chuquiago Marka”, marcharon desde la avenida Montes hacia las instalaciones del ministerio, respondiendo a la tercera convocatoria emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Las dos primeras convocatorias, realizadas el martes, no contaron con la presencia de los líderes del sector.
Desde tempranas horas de la mañana, diversas avenidas y calles de La Paz fueron bloqueadas por los transportistas, quienes exigen la normalización en el suministro de combustibles. La escasez de carburantes ha sido provocada por los bloqueos en Cochabamba, impulsados por grupos afines a Evo Morales, y por trabajadores chilenos en la carretera internacional.


