Éxito Noticias, 21 de octubre 2024.- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que hasta esta media jornada se reporta una “ligera reducción” de las filas por combustible en la ciudad de La Paz a comparación del domingo, cuando se observó cuadras y cuadras de colas.
“No es el mismo panorama del día de ayer que habían vehículos y cuadras extensas, hoy hemos generado una ligera reducción de las mismas pero es necesario que la población tenga tranquilidad de que personal de la institución están en estas estaciones de servicio custodiando y garantizando de que se distribuya este carburante conforme las medidas que hemos tomado como institución”, informó Jiménez desde el surtidor “Kantuta”, ubicado en la avenida Busch.
Adicionalmente indicó que las 20 estaciones de servicio habilitadas las 24 horas para la venta continua de gasolina, en los municipios de La Paz y El Alto, van incrementando sus volúmenes a medida se va agotando el saldo en estas estaciones de servicio.
“A estas 20 estaciones están garantizadas, son 24 horas que se van a despachar ya en este momento la estación de Kantuta ya está con casi 6000 litros y ya la cisterna está bajando para reabastecer y así, a medida que vayamos agotando el saldo en estas estaciones de servicio van a llegar más cisternas para para garantizar el abastecimiento”, remarcó.
Por otra parte el director de la ANH, pidió tolerancia a la población, debido a que si bien “el día ayer se ha despachado tres lotes a diferentes estaciones de servicio, las filas van a continuar por la gran cantidad de vehículos que se encuentran esperando ante el retraso de internación de combustible por parte de Arica, Chile donde trabajadores de Quivorax aún mantienen el bloqueo, pero desde el Gobierno “se están viendo rutas alternas para que llegue el combustible al país”.
“Hemos hecho logísticas importantes en las recepción de ductos modificación en la programación para que llegue combustible a lo que es el departamento de La Paz. Aun no se ha movido ninguna cisterna, estas cisternas siguen en puntos de bloqueo y esperemos que pasen, estos puntos de bloqueo están perjudicando a la población, pero como gobierno estamos viendo rutas alternas para que llegue el combustible a nuestro departamento”, añadió.


