Éxito Noticias, 11 de octubre 2024.- El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, ha acusado a la justicia de estar instrumentalizada para la persecución política contra Evo Morales. López denunció que el proceso en contra del exmandatario, por trata y tráfico de personas y estupro agravado, no respeta las garantías del debido proceso, señalando que se trata de un caso de “sicariato de la justicia” y una “maniobra del Ejecutivo”.
“La situación de lo que es la persecución política, judicial al compañero Evo no tiene sustento legal ni jurídico. En ese sentido, creemos que más allá de lo que ellos dicen que se tenía que presentar a declarar, no habían las garantías correspondientes”, señaló López.
Según el legislador, existe una sospecha de que la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, habría hecho un acuerdo con el gobierno actual para asegurar la aprehensión de Morales. En este contexto, López sugirió que dicho pacto tendría como objetivo favorecer las aspiraciones de Gutiérrez para convertirse en la próxima Fiscal General del Estado.