Éxito Noticias 3 de octubre 2024.- “La denuncia contra Evo Morales por estupro es completamente tardía”, ese es el análisis que realizó la activista, María Galindo, tras tener conocimiento que el expresidente Evo Morales enfrentaba una orden de aprehensión por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, sin embargo horas después fue desactivadas mediante una acción de libertad.
En ese contexto recordó que el exmandatario, cometió varios casos de estupro y el mismo fue socapado por su equipo del Gobierno en ese entonces.
“Evo Morales durante todos sus gobiernos a cometido no un caso de estupro sino varios casos de estupro continuados siendo agasajado, llevándolo a la broma, y siendo socapado por todo su equipo gubernamental y Ejecutivo por su equipo político de negligentes y por equipo parlamentario incluidas mujeres”, afirmó.
Ante esta situación Galindo le exige a Evo Morales a presentarse a declarar ante la Fiscalía para que así se resuelva.
“Ante un problema de un expresidente que ha sido machistas, que ha sido patriarcal, que ha cometido el delito de apología del delito y que debe ser condenado. Yo le propongo a Evo Morales, le pido y le exijo como mujer boliviana que soy que se presente a la Fiscalía para sus declaraciones porque es urgente resolver esto o vamos a aceptar que en Bolivia una hija es un objeto para ser vendido”, cuestionó.
Asimismo la activista criticó el accionar del Fiscal General del Estado.
“Lo de Lanchipa me indigna profundamente, pero al mismo tiempo no me sorprende porque hay una serie de complicidades, de socapamientos del aparato estatal con evo morales que están todavía vigentes. Pero yo le digo a Lanchipa, está acabando su gestión, salga por la puerta grande, no se queme”, añadió.