Éxito Noticias, 27 de septiembre 2024.- El expresidente Evo Morales realizó declaraciones a través de su cuenta de Twitter, criticando el reciente nombramiento de César Siles como ministro de Justicia. Según Morales, esta decisión es un reflejo de un “cuoteo político” por parte de David Choquehuanca, actual vicepresidente del país.
El expresidente señaló que Siles, quien anteriormente se desempeñó en la Cancillería, es el principal responsable de su inhabilitación como candidato a senador.
Morales no se detuvo ahí y alegó que el nuevo ministro también estaría involucrado en casos de corrupción, mencionando específicamente una compra de vivienda vinculada a la familia de Choquehuanca.
“Es muy claro que su designación, mensaje y objetivo está destinado a detener a nuestras hermanas y hermanos dirigentes”, afirmó Morales, refiriéndose a un supuesto intento del gobierno por silenciar a sus opositores.
El expresidente hizo énfasis en que este proceso de represión ya ha comenzado, citando el “apresamiento ilegal” de varios miembros de su partido en localidades como Caranavi, Oruro y Potosí. La mención de estos arrestos subraya la creciente tensión política en el país, donde las críticas hacia el gobierno actual han aumentado en los últimos meses.
Morales concluyó su mensaje instando a sus seguidores a mantenerse firmes en la lucha por sus derechos y denunciando lo que considera una violación de la democracia. Este tipo de declaraciones pone de relieve la polarización política en Bolivia y la creciente controversia en torno a la administración de justicia en el país.
El nombramiento de César Siles como ministro de Justicia responde a un cuoteo político de David Choquehuanca, toda vez que la nueva autoridad fue funcionario de la Cancillería y es el principal autor de mi inhabilitación como candidato a senador. Está también comprometido en…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 27, 2024