Éxito Noticias, 21 de septiembre 2024.– Umopar interceptó un vehículo tipo camioneta color blanco en el municipio de Bermejo en Tarija y en el interior se observó paquetes ocultos en las llantas a la verificación se determinó de que se trataba de 50 kilos de cocaína, informó el Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Tarija, René Jironda Mendoza.
Durante la intervención, el personal de Umopar – Bermejo notó irregularidades en las llantas, que presentaban una presión inusual.
“Realizando la toma de la presión de las llantas, teniendo en este caso cada llanta más presión de la debida, también verificaron el modelo de los aros que no le correspondía al vehículo, motivo por el cual se procedió a la apertura de los neumáticos en presencia de la Fiscalía”, indicó.
Dentro del vehículo se encontraron 48 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, hábilmente ocultos en las cuatro llantas de una camioneta blanca, marca Mazda.
Ante la flagrancia del delito, se procedió al secuestro de la droga y a la confiscación del vehículo. Se sospecha que la sustancia estaba destinada a ser trasladada al país vecino de Argentina.
“Se procedió al secuestro de esta cantidad de 50 kilos con 930 gramos de cocaína y obviamente el secuestro del motorizado”, añadió.
Con esta intervención se afecta al narcotráfico en 130.000 dólares.