Éxito Noticias, 19 de septiembre 2024.- Always Ready peleó hasta el último y en recompensa sumó un valioso punto en condición de visitante al igualar 3 a 3 con San Antonio, en partido reprogramado de la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Municipal Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.
El equipo millonario pese a ir en desventaja con dos goles de diferencia no bajó los brazos e insistió en ir al frente con velocidad y actitud de sus jugadores hasta que logró su objetivo, con esfuerzo y mucha entrega.
La victoria parcial del local de 3 a 1 hasta el minuto 88 tenía su mérito porque lo estaba logrando con diez hombres, pero cometió errores en la defensa, sobre todo, el golero Jhunior Vera, que la visita no desaprovechó y emparejó el duelo.
El elenco antoniano jugó con un hombre menos desde el minuto 25, por la expulsión del defensor Gustavo Olguín. Pese al golpe, sacó una diferencia de dos goles con los tantos de Adriel Fernández (36’) con un magnífico tiro libre y Ariel Jaldin (45’) con una definición de derecha, luego de un pase de ‘taco’ de Daniel da Silva.
Al minuto del complemento, José Briceño descontó luego de recibir una asistencia de parte de Darlison Rodrigues. Sin embargo, el empuje del local ayudó a generar peligro, aunque desperdició un penal con Daniel Da Silva, cuyo remate fue contenido por Alaín Baroja, a los 87’. Un minuto después llegó el 3-1, por intermedio de Leonardo Montenegro, con un remate diagonal.
El triunfo estaba en la bolsa, pero San Antonio regaló el partido en los minutos de adición de manera inexplicable. Un zurdazo de Robson Tome, desde 35 metros, dobló las manos de Vera y puso el 3-2, a los 93’.
Cuando parecía que el duelo finalizaría con el triunfo ajustado del local, Tome aprovechó para hacer una habilitación a Martines, quien bajó la pelota con el pecho dentro del área y desde un ángulo difícil cerrado sacó un zurdazo para igualar el tanteador 3 a 3, a los 96’, resultado que no se movió hasta el pitazo final del árbitro Bladimir Rueda.
Con el punto, San Antonio sumó 30 e ingresó a la zona de clasificación a un torneo internacional, aunque la preocupación es mayúscula por los errores defensivos y la falta de definición. Mientras, Always Ready está fuera de la pelea por una plaza a una Copa con 26 unidades en el acumulado.
Fuente: Ahora El Pueblo