Éxito Noticias, 16 de septiembre 2024.- Mario Seña, representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), denunció que existe un plan para generar un golpe de estado al gobierno del presidente Luis Arce Catacora, tras la movilización que anunció Evo Morales desde mañana martes.
“Existen un plan de intento del golpe de Estado que ha venido planificando desde hace rato que gracias al compromiso del pueblo boliviano se ha ido bajando pero hoy tiene una Clara intención que en este mes de septiembre octubre quieren ejecutarlo por el ala radical a la cabeza de Evo Morales en acuerdo con la derecha tradicional. El único interés de volver al poder sin importar la democracia ni la crisis económica existe un plan de dividir a las organizaciones sociales que hoy estamos pasando en cada uno de los departamentos”, manifestó.
Seña lamentó que exista la intención de dividir a los movimientos sociales y no permitir que Luis Arce termine con su gestión de Gobierno.
El ejecutivo de la manifestó que movilizaciones y marchas convocadas por el ala evista son netamente políticos y no tienen razones reivindicativas. Asimismo, responsabilizan a Evo Morales por cualquier acto de violencia, muerte o enfrentamientos que puedan ocurrir en el país.
“Hoy existe un plan de mantener la hegemonía de poder desde el Chapare, 14 años años nos ha gobernado. Evo Morales desobedeciendo un referendo en 2019 dejó el poder con más de 37 muertos dejando en completa indefensión a las organizaciones sociales a los dirigentes, hoy quiere volver evo a la Casa Grande del Pueblo también sembrando sangre y luto en los bolivianos. Denunciamos que estos grupos de poder quieren defenestrar la democracia que hoy tenemos construida, quieren luto y sangre entre bolivianos para victimizar y llegar al poder. Cualquier acto de sangre que ocurra serán netamente de responsabilidad a la cabeza de Evo Morales”, sostuvo.