Éxito Noticias, 16 de septiembre 2024.- En una nueva escalada de tensiones internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales lanzó duras acusaciones contra el presidente Luis Arce, señalando que su gobierno está “desesperado, confundido y completamente fuera de la realidad”.
Morales denunció que el mandatario intenta manipular a la opinión pública al responsabilizarlo de las protestas organizadas por los movimientos sociales, y comparó su discurso con el del expresidente Carlos Mesa antes de su renuncia en 2005.
“El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido. Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura. En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia”, afirmó Morales, cuestionando la estrategia del presidente de desviar la atención de la verdadera causa del descontento popular.
El exmandatario señaló que la “Marcha Nacional para Salvar Bolivia” es la respuesta del pueblo ante un gobierno que ha permitido la corrupción, ignorado la crisis económica y legitimado la prórroga ilegal de magistrados.
“La marcha para Salvar Bolivia no es para favorecer a una persona, como falsamente dice Luis Arce; es la respuesta de un pueblo cansado de un gobierno inconsciente, que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad que alcanzamos durante el proceso de cambio”, sentenció Morales, quien destacó que los movimientos sociales y las bases del MAS han sido ignorados y marginados por la actual administración.
Morales también fue crítico respecto al rol de Arce en el deterioro institucional del país, acusándolo de amenazar con “descuartizar el instrumento político de los pueblos” al fragmentar el MAS y traicionar los principios del proceso de cambio.
El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido. Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura. En forma y contenido, su discurso es muy…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 16, 2024