Éxito Noticias, 14 de septiembre 2024.- 61 bomberos de Venezuela que llegaron a Bolivia para combatir los incendios, junto al ministro de Defensa Civil, Edmundo Novillo se dirigieron a los municipios de Riberalta, La Horquilla, San Joaquín y Mamoré, del departamento del Beni donde persisten los incendios.
“Venezuela es uno de los países que responde rápidamente al llamado de nuestro país, en cualquier situación de emergencia, estos 61 bomberos de la República Bolivariana se están preparando para partir al departamento de Beni, van a coadyuvar en sofocar los últimos incendios que se encuentran en algunos municipios de este departamento”, dijo la autoridad.
Ante esta situación, los expertos venezolanos ultiman su logística para sofocar el fuego en el norte del país.
“Hemos tenido lluvias en las pasadas horas y días, sin embargo la humareda persiste de manera que como Gobierno vamos a seguir haciendo esfuerzos para que podamos combatir el fuego”, añadió.
Actualmente son ocho los municipios afectados por el fuego. La autoridad de Gobierno agradeció la solidaridad y cooperación internacional para sofocar incendios.