Éxito Noticias, 13 de septiembre 2024.- Este viernes, el Gobierno nacional ha enviado a Santa Cruz 4 camiones cisternas de 15.000 litros de agua cada uno para enfrentar los incendios y la sequía que afectan a la región, según informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.
Lisperguer detalló que tres de las cisternas ya están en operación en áreas afectadas por los incendios, mientras que se prevé que otras cisternas sean utilizadas para recargar fuentes de agua esenciales que se están secando debido a la crisis climática y los incendios. “También se está trabajando en la recarga de curichales y pozas, importantes para los animales silvestres que migran debido a los incendios”, agregó el ministro.
Además de los camiones cisternas, se entregarán tanques de agua de diferentes capacidades a las comunidades afectadas, junto con 80.000 pastillas potabilizadoras. Equipos técnicos del ministerio se movilizarán para evaluar las fuentes de agua y se implementarán medidas rápidas como la rehabilitación de pozas y el uso de motobombas.
Brigadas del ministerio también están realizando rescates y atención veterinaria a los animales perjudicados por los incendios forestales.