Éxito Noticias, 26 de agosto 2024.- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa se acercó y se dirigió a la protesta de la Asociación de Textileros para invitarlos a dialogar y así socializar los puntos de sus demandas, ante el incremento de precios de la materia prima. Sin embargo el sector textil rechazó esta invitación por lo que la autoridad lamentó la actitud de los trabajadores, pero dijo que la convocatoria siempre estará abierta para cuando deseen tratar sus peticiones.
“El sector ha sido atendido la anterior semana en dos oportunidades, el día lunes en la noche hemos trabajado hasta las 23:00 horas explicándoles todo lo que tenemos y el día martes en el Ministerio de Justicia se ha elaborado un acta de trabajo conjuntamente con ellos, en el acta ellos se comprometieron mandarnos un listado de importadores, etc., ellos han incumplido. Estamos totalmente abiertos a que puedan dialogar y ponernos de acuerdo”, afirmó.
El viceministro detalló los puntos que se acordó con el sector, mismas que están siendo implementadas como es el pedido de realizar el control de las importadoras de telas.
“El control de precios, el control de la importación, financiamiento para la materia prima con el crédito, son varios puntos del acuerdo. Lamentamos que firmamos pero ellos no quieren cumplir. Muchas de las medidas eran inmediatas, también se ha hablado con Aduana para hacer una capacitación para que ellos mismos importen la tela, no han accedido, no han hablado con Impuestos Nacional”, afirmó