Éxito Noticias, 23 de agosto 2024.– Este viernes se cumplió el tercer día de bloqueo de carreteras en el sector de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, al respecto el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que hasta el momento se generó una pérdida económica que asciende a más de 1 millón de bolivianos en recaudación de Vías Bolivia.
El ministro de Obras Públicas, recordó a los movilizados que se cuenta con recursos económicos y una ley, por lo que garantizó la construcción de la carretera Faja Norte y pidió a los pobladores dejar de lado sus actitudes.
“Hemos perdido más de 1.186.000 bolivianos. Recordarán que esta carretera que reclaman se refiere a Faja Norte y Norte Integrado uno de ellos ya debería de haberse licitado porque ya cuenta con recursos económicos, ya cuenta con decreto y ley”, indicó.
Por tanto el ministro les pide levantar la medida de presión porque los recursos están garantizados para la ejecución de este proyecto y que solo falta que la gobernación cruceña realice el tramite para la licitación y así dar inicio a la construcción del proyecto carretero.
“Pedir a los hermanos que están en la carretera que puedan levantar este bloqueo porque efectivamente esta garantizado todos los recursos económicos, y lo único que le falta a la Gobernación es licitarlo”, añadió.