Éxito Noticias, 22 de agosto 2024.- Una funcionaria de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) compartió un video en el que denuncia haber sido expulsada violentamente del municipio de Guanay, en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, junto a dos policías que la acompañaban.
El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, señaló que la estatal ya presentó la denuncia correspondiente.
“Tenemos entendido que el personal de la ANH está presentando una denuncia contra las personas que han impedido el trabajo que está realizando”, señaló Cortez.
En las imágenes se puede ver a los dos policías, uno conduciendo y el otro como copiloto, mientras la funcionaria describe cómo un grupo de personas, presuntamente pobladores de la zona, los amenazó y expulsó, utilizando petardos para intimidarlos.
Guanay es un municipio minero clave en el norte de La Paz, que sirve como paso hacia otros centros mineros como Tipuani, Chima y Mapiri. La venta de combustible en la región es descontrolada, con tan solo dos surtidores oficiales y múltiples tanques de almacenamiento utilizados por las cooperativas mineras para abastecerse de diésel adquirido en La Paz.