Éxito Noticias, 19 de agosto 2024.- El secretario ejecutivo de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Rudy Quispe, expresó su preocupación debido a que el 80% de las pequeñas unidades productivas paralizaron en el departamento de La Paz a consecuencia de que los importadores incrementaron los precios en las materia primas e insumos.
“Nos encontramos paralizados un 50% era la anterior semana ahora esta un 80% paralizado de todos los productores, entonces nosotros necesitamos reactivarnos pero también necesitamos que esto se vea con el Banco en un diferimiento. A nivel departamental se decía que somos más de 200 mil productores, el 70% se encuentra en El Alto y el 30% en La Paz, el 80% ahora está paralizado”, manifestó.
El secretario ejecutivo mencionó que el incremento de los insumos hace que el precio de sus productos finales ya no sea atractivo para los compradores, porque en muchos casos la elevación es del cien por ciento.
Ante esta situación reiteró que este grupo productivo pide al Gobierno ordenar a la banca privada el diferimiento de sus créditos.