Éxito Noticias, 13 de agosto 2024.- Este lunes, una mujer que había llegado recientemente desde Chile denunció ante la Policía el hallazgo del cadáver de su hija, de 31 años, en su domicilio en El Alto. La madre se encontró con el cuerpo sin vida de su hija tendido en la cama, con signos de violencia en el rostro, los pies y otras partes del cuerpo, según confirmaron las autoridades.
El coronel Édgar Cortez, comandante departamental de La Paz, informó que la Policía acudió al lugar para proceder con el levantamiento legal del cadáver. Cortez explicó que la madre, al regresar de su viaje a Chile, encontró a su hija sin signos vitales y con múltiples lesiones.
El fiscal Edwin Sarmiento informó que se aprehendió a quien fue pareja de la víctima, como principal sospechoso del crimen. Según el fiscal, el hombre le quitó la vida a la mujer por celos, asfixiándola y provocándole una anoxia anóxica.
Asimismo, Sarmiento señaló que el agresor causó múltiples lesiones a la víctima hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, procedió a asfixiarla. El sujeto ya fue imputado formalmente y se aguarda la audiencia de medidas cautelares donde se solicitará su detención preventiva.