Éxito Noticias, 7 de agosto 2024.- La Fejuve de El Alto, considera que no es momento de hablar de levantar la subvención de hidrocarburos debido a que esto incrementaría todos los productos frente al mensaje del presidente, Luis Arce, manifestó el vicepresidente de la Fejuve, David Callisaya.
“Hay algo de sinceridad, esta diciendo que estamos en crisis y hay que buscar soluciones, pero no es este el momento para levantar la subvención porque Bolivia no esta en las condiciones económicas como para sostener esto o afrontar lo que puede llevar en economías de escala, porque aumentaría la canasta familiar, pasajes, todo, seria una cadena de consecuencias que hay que preparar a la población”, sostuvo.
El dirigente considera oprtuno tratar esta situacion con todos los sector del país, y destacó que ahora no es momento de tratar temas políticos.
“Lo único que le queda al presidente es trabajar con todos para dar alternativas de solución. Primero el asunto económico y luego asuntos políticos, lo que le interesa que tenga la claridad suficiente para decirnos a donde estamos yendo económicamente”, refirió.