Éxito Noticias, 7 de agosto 2024.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró la predisposición que tiene el poder Ejecutivo para seguir mejorando la economía de todos los bolivianos y volvió a instar en que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe aprobar todos los créditos económicos que están estancados en la Cámara de Diputados y Senadores, ya que esto podría ayudar a apaliar la crisis económica que atraviesa el país.
“Queremos que se viabilicen leyes, no solo las económicas que nos van a dar esa inyección y que es presupuesto para la población sino también leyes sociales, laborales, todo eso esta en la Asamblea y necesitamos que se aprueben pensando en la población. El presidente ha sido concreto, estamos tomando medidas a planteado un dialogo nacional con distintos sectores: productivos, empresariales, la banca, organizaciones sociales”, refirió.
Explicó que el presidente Luis Arce en su mensaje buscó dar certeza a la población de que el Gobierno está trabajando y que los temas sensibles que puedan generar conflictividad se abordarán junto a los bolivianos.
“No queremos enfrentarnos a la población, debemos abordar de manera responsable los temas, estamos hablando también de la reelección presidencial de manera continua o discontinua, que está generando inestabilidad, incertidumbre y se han escuchado amenazas de convulsionar el país, dejemos claro y que la gente participe”, dijo Alcón.
Según la viceministra el presidente Arce convocará a empresarios para el “Diálogo Nacional por la Economía y la Producción” la siguiente semana donde prevé abordar temas estructurales como el tipo cambiario, las exportaciones e importaciones, la subvención a los combustibles, entre otros temas.
Asimismo, dijo que convocará al Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural para analizar la coyuntura política y económica.




