Éxito Noticias, 3 de agosto 2024.- Wilfredo Chávez, parte del Equipo Jurídico del MAS-IPSP, denunció ataques políticos contra el líder de Instrumento Político, Evo Morales, al pretender vincularlo con Maximiliano Dávila, exjefe antinarcótico, cuando “no existe ninguna prueba”.
“Lo preocupante para nosotros es que hay un síntoma político de sumisión de la soberanía boliviana que se ve seriamente lastimada en una actitud ovejuna de parte de las autoridades del Gobierno Boliviano”, refirió.
Las declaraciones de Chávez se dan luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidiera atender el pedido de extradición a Estados Unidos de Dávila.
El jurista considera que existe una plan para posesionar una noticia falsa sobre un presuntos vínculos para perjudicar a Morales.
“El ataque es político, quieren posicionar una noticia, con tal de perjudicar a evo morales, una situación en la que obviamente sabemos que no hay ninguna relación. Han tenido dos años y medio para investigar, ¿Dónde están los resultados al ministro de Gobierno?, una sola prueba de vinculación con Dávila. Quien ha denunciado en su momento que lo presionaban y querían que lo implique a Evo Morales”, refirió.