Éxito Noticias, 29 de julio 2024.- El Comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que la Policía se encuentra en Sorata investigado lo sucedido con la muerte de un efectivo policial y otros que resultaron heridos durante un conflicto minero. Se busca identificar a los responsables y poder aprehenderlos.
“Es un enfrentamiento donde la Policía ha ido a intervenir, pero con una mente criminal tener que haber prendido fuego al lugar donde estaba la Policía Boliviana para poder generar que escapen del lugar. Estamos haciendo las investigaciones para identificar a mayores autores de este hecho criminal y en definitiva aprehenderlo para ponerlos a disposición del ministerio Público”, señaló.
La autoridad policial señaló que el capitán que resultó con graves quemaduras se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte.
“Ayer fue dado de alta uno que estaba intoxicado por monóxido de carbono, el día anterior otro camarada, continuaban en el Hospital Obrero dos personas: uno en terapia intensiva y otro en sala, y el lamentable fallecimiento del teniente Reynaga”, refirió.