Éxito Noticias, 25 de julio 2024.- Tras el fracaso de una reunión con el Gobierno, como lo habían anunciado los transportistas asumieron medidas de presión de “manera inmediata”, es así que bloquean ambos carriles de la carretera La Paz – Oruro, a la altura de Apacheta.
Este jueves la reunión, que debía llevarse a cabo entre la dirigencia nacional del transporte pesado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no tuvo buenos resultados, debido a que el sector del transporte decidió abandonar la mesa de diálogo al conocer la ausencia del presidente de YPFB, Armin Dorgathen, situación que causó gran molestia entre los transportistas.
“Damos hasta el mediodía de este jueves (25 de julio) para que el presidente de Yacimientos presente su renuncia. Sigue faltando diésel en todo el país. Su ausencia en la reunión es una falta de respeto”, expresó Mercado.
Héctor Mercado, dirigente de la Cámara Nacional del Transporte, expresó su frustración a UNITEL, señalando que la no asistencia de Dorgathen fue la gota que colmó el vaso, llevando a los transportistas a tomar medidas drásticas.
“Mientras él no dé la cara, lamentablemente el bloqueo es lo que se dará, y no sólo en La Paz. Oruro está cerrado, los diferentes surtidores ya están cerrados, en Cochabamba está empezando,” declaró Mercado.