Éxito Noticias, 25 de julio 2024.- Marco Ernesto Jaimes, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considera necesaria una investigación sobre las presuntas irregularidades durante las evaluaciones de postulantes para las elecciones judiciales.
Recientemente, han emergido videos que parecen mostrar a algunos miembros de las Comisiones Mixtas facilitando respuestas a ciertos candidatos mediante diversas tácticas, como anotar respuestas correctas en papeles o utilizar marcadores de colores para comunicarse.
“Corresponde dejar a una investigación y al criterio del propio Órgano Legislativo que está a cargo de este proceso, la toma de estas decisiones. Cualquier otra opinión podría ser malinterpretada en sentido de que nosotros quisiéramos postergar una elección que de ninguna forma esto es posible”, remarcó Jaimes.
Entre los señalados se encuentra la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Patricia Arce, quien, según los videos, habría escrito repetidamente las respuestas correctas durante la evaluación oral de un postulante. También se menciona al diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, acusado de usar marcadores de colores para asistir a un candidato.


