Éxito Noticias, 15 de julio 2024.- A través de sus redes sociales, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha denunciado un supuesto plan para inhabilitarlo como candidato a las elecciones presidenciales de 2025, el cual estaría siendo impulsado tanto por actores de la derecha como por ciertos sectores del gobierno.
“Uno de los objetivos declarados de Zúñiga era la inhabilitación de Evo, incluso con insultos y amenazas de detención”, afirmó Morales, refiriéndose al excomandante del Ejército Juan José Zúñiga.
Según el exmandatario, durante la última reunión convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quedó en evidencia que la derecha estaba decidida a impedir su participación política. “Toda la derecha mostró estar también empeñada en inhabilitarnos”, aseveró.
Morales también criticó al gobierno actual, sugiriendo que si no están involucrados en estos intentos de inhabilitación, deberían distanciarse de los que él llama “autoprorrogados”, refiriéndose a los magistrados.
“Si el gobierno no tiene nada que ver con eso, deben dejar de lado su intención de utilizar a los autoprorrogados para robar la sigla e inhabilitarnos”, insistió Morales.
El expresidente hizo un llamado a la resolución de los conflictos mediante el respeto a los principios democráticos. “El pueblo se da cuenta. Todo debe resolverse en base al respeto a la democracia”, concluyó.