Éxito Noticias, 12 de julio 2024.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, lidera una campaña para instar a los ciudadanos a resguardar a sus mascotas dentro de sus hogares. En el barrio IV Centenario del macrodistrito San Antonio, Arias enfatizó que las mascotas no deben estar en la calle y recordó que el abandono de animales conlleva una sanción de 800 bolivianos.
Funcionarios municipales recorren los barrios en vehículos y a pie, pidiendo a los vecinos que resguarden a sus mascotas debido a las bajas temperaturas nocturnas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado un frente frío para los próximos días, con especial intensidad en el altiplano. Como respuesta, la campaña “Noches de invierno, peluditos en casa”, lanzada en junio y vigente hasta mediados de agosto, busca proteger a las mascotas del frío extremo.
El reglamento municipal sobre la tenencia, control y protección de animales en La Paz establece que los propietarios deben mantener a sus mascotas dentro de sus domicilios, asegurando la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes.