Éxito Noticias, 11 de julio 2024.- En dos operativos ejecutados ente el 7 y 8 de julio en el departamento de Cochabamba la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), intercepto un tractocamión donde se transportaba mas de 1.000 yutes de color verde con el nombre de naco, y se incauto más de 24 mil libras de hoja de coca peruana.
En este sentido se procedió con la aprehensión del conductor del motorizado quien fue enviado a la cárcel, informo el viceministro de Control Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“La apertura de este container logrando encontrar en su interior 1.032 bultos de yutes de color verde con logotipo Enaco es importante señalar que este vehículo tractocamión tenia un documento original del mes de mayo con cargamento de Santa Cruz a Iquique y al retornar este vehículo del departamento de Oruro se dirige a La Paz a Senkata específicamente donde este camión cambia de container y adultera la documentación de mayo y fruto de la investigación de la Felcn se ha logrado aprehender al conductos con detención preventiva de 60 días”, detallo la autoridad.
La coca tenia como destino final Cochabamba con esta intervención se afecta al narcotráfico con más de 200.000 dólares americanos.
“Tenia como destino final y según las declaraciones su destino era el municipio de Shinahota y esto contaría mas de 516.000 bolivianos con todo este trabajo se ha afectado en 264.066 dólares”, enfatizó Mamani.


