Éxito Noticias, 3 de julio 2024.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “arcista” Rolando Cuellar anunció que iniciará una huelga de hambre indefinida hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca a Grover García como presidente legítimo del MAS-IPSP, elegido en el congreso nacional realizado en la ciudad de El Alto.
Cuellar prevé comenzar su protesta el próximo martes en las instalaciones del TSE y llamó al presidente de la Cámara de Diputados y otros parlamentarios de la línea del Gobierno a sumarse a la medida de presión.
“El día martes, nosotros como diputados, vamos a entrar en una huelga de hambre indefinida, en el Tribunal Electoral en la ciudad de La Paz, el día martes, hasta que se reconozca a esta dirección nacional legítima de más de 1 millón de militantes participaron en el mes de mayo en el congreso en la ciudad de El Alto”, explicó Cuéllar.
El legislador también informó que la próxima semana entregará en Santa Cruz el bastón de mando de la Dirección Nacional del MAS-IPSP a Grover García, Fidel Surco y Julia Ramos. Este gesto simbólico busca consolidar y legitimar el liderazgo de García dentro del partido, en medio de las disputas internas que han caracterizado al MAS en los últimos tiempos.