Éxito Noticias, 21 de junio 2024.- Este viernes 21 de junio se celebró el Año Nuevo Aymara 5532 en las Ruinas de Tiwanaku a la cabeza del presidente, Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca. Para los “evistas” es un mal augurio que los primeros rayos de sol no salieron debido al mal clima, lo que significaría que la economía no irá bien para el país, manifestó el diputado Renán Cabezas, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y seguidor a la línea de Evo Morales.
“Si es un mal augurio, el sol no ha salido el día de hoy, y no recuerdo escenarios como este cuando los primeros mandatarios del estado se constituyen a Tiwanaku, ni el sol le da buenos augurios al gobierno de Arce porque le han mentido al pueblo boliviano, han faltado a nuestra constitución y a nuestros valores”, sostuvo.
Por su parte desde la oposición a través del diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga afirmó que ni la Pachamama quiere a David Choquehuanca porque el sol no salió para el gobierno y eso significa que la economía del país no irá bien y las autoridades tienen que reflexionar.
“Ni la Pachamama quiere a David Choquehuanca, practicamente el último inca que el mismo se hace llamar esta quedando rezagado por la Pachamama”, refirió.
Por el contrario el arcismo lamenta el mal augurio de evistas y opositores que solo piensan y buscan que le vaya mal al gobierno. El senador Santos Ramos sostuvo que no se puede controlar la naturaleza por el hecho de que haya amanecido nublado.
“No podemos cuestionar que el cielo este nublado, pero es importante revalorizar esta fecha donde estamos cumpliendo los 5532 de este año nuevo andino que para nosotros es importante”, explicó.