Éxito Noticias, 6 de junio 2024.- La muerte de Jhoselin C.R., de 25 años, ha generado dudas e incertidumbre en Cochabamba. Según Freddy Medinacelli, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el médico forense concluyó que la joven se quitó la vida, pero la Policía sospecha de un posible feminicidio y ha solicitado un nuevo estudio.
Jhoselin, madre de dos niñas de siete y nueve años, trabajaba como taxista en una empresa de radiomóvil en Sacaba. Su cuerpo fue encontrado el martes 4 de junio en la zona de Rodeo, luego de perder contacto con su familia desde el lunes 3 de junio a las 21:00.
Se sospecha que el principal sospechoso, identificado como Waldo Ch.Q., exesposo y padre de sus nietas, habría manipulado el celular de Jhoselin para enviar mensajes a su familia después de su fallecimiento. Además, Jhoselin había denunciado violencia por parte de su expareja, lo que llevó a su divorcio hace ocho años.
La madre de Jhoselin acusa a Waldo Ch.Q. como responsable de la muerte de su hija, ya que se presume que la joven se encontró con él, dado que había sido visto en días anteriores y ella estaba preocupada por su reaparición.
La autopsia reveló que Jhoselin murió por anoxia anóxica, constricción cervical externa y asfixia mecánica por ahorcadura. Sin embargo, la FELCC cuestiona este resultado, ya que los mensajes desde el celular de Jhoselin continuaban llegando a la familia mientras se realizaba el levantamiento del cadáver, lo que contradice la causa de muerte.
La familia pide una exhaustiva investigación, ya que están convencidos de que Jhoselin no se quitó la vida. Su cuerpo está siendo velado en Curubamba y se espera que hoy sea enterrado.