Éxito Noticias, 29 de mayo 2024.- Los comunarios de los ayllus en el norte de Potosí han iniciado un bloqueo en la carretera Diagonal Jaime Mendoza como medida de presión para que las autoridades atiendan sus reclamos.
A pesar de los esfuerzos de algunos grupos para negociar, hay personas que continúan exigiendo sus demandas como la venta libre de combustible, rechazo a la subida de precios de la canasta familiar y respeto al nuevo delegado de la provincia Bustillo. Se han registrado al menos tres puntos de bloqueo, dos en la ruta Llallagua – Huanuni y otro en la ruta Llallagua – Pocoata.
El bloqueo, que se ha mantenido desde la tarde del martes, ha llevado a que un contingente policial de 150 efectivos antimotines se desplace hacia la zona para intentar mediar en la situación y lograr la reanudación del tráfico vehicular.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, ha instado a la prudencia y al diálogo entre los manifestantes para evitar cualquier enfrentamiento que pueda surgir.