Éxito Noticias, 27 de mayo 2024.- El gerente de Logística de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Félix Cruz, dijo que las puertas “están abiertas para un diálogo” con el transporte pesado nacional e internacional, que anunció que irá a un bloqueo de caminos el 3 y 4 de junio, y advirtió que este tipo de medidas, además de afectar al aparato económico nacional, perjudicará el arribo de combustibles al país.
“No es un tema de YPFB sino que hay personas que están lucrando con este combustible acompañado con la especulación, como YPFB recalcamos que hay producto, tenemos gasolina, diésel, el día de hoy lunes estamos con saldos de mucho más de 50 millones de litros”, explicó.
Por ello, la autoridad pidió a la población estar tranquila y no dejarse llevar por especulaciones.
“Le pedimos a la población estar tranquila y no dejarse llevar con estos temas de las especulaciones, ya se están tomando medidas correctivas. El día de hoy las estaciones de servicio están abastecidos, les pedimos mas bien no dejarse llevar por la mala información. Tenemos un incremento en la demanda del mercado interno en el mes de mayo, eso es producto que han estado dando una mala información lo que ocasiones que el usuario adquiera mas producto, entonces no es necesario que hagan una fila de varias horas porque al final van a comprara el producto. No hemos visto lugar donde digan espere tantas horas y me fui sin producto, todos se van con producto, y es por ello que el abastecimiento esta tranquilo”, afirmó.
Ante esta situación el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó este lunes a la dirigencia y bases de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional a una reunión el miércoles, a las 16:00, en La Paz, para dialogar sobre el pliego petitorio del sector.
“Siempre estamos abiertos al diálogo, hemos tenido reuniones con varios sectores. Estamos abiertos al dialogo. No hay necesidad de ir a este tipo de medidas, tienen que deponer esas actitudes que lo único que van a ocasionar es perjuicio, haciendo el bloqueo vamos a hacer que no llegue el producto”, afirmó.