Éxito Noticias, 26 de abril 2024.- De acuerdo a los resultados de toxicología forense practicada al ingeniero y exdirector de Yacimiento de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dio como resultado que la causa de muerte fue por shock cardiogénico, lesión isquémica miocárdica y un infarto agudo de miocardio.
La información fue brindada en conferencia de prensa por el director nacional IDIF, Luis Fernando Alcocer, quien detalló que Montenegro ya presentaba problemas de infarto anteriores, por lo que aseguró que este cuadro patológico fue que desencadenó en su muerte.
“Se realizó una autopsia el 24 de abril , principalmente no se evidenció ningún tipo de lesión, no existía lesiones, pero al examen interno, el corazón presentaba una cardiomegalia evidente, miocardiopatía hipertrófica ventricular izquierda, quiere decir que el señor presentaba problemas con anterioridad, cuadros patológicos anteriores, cardiomegalia significa que el corazón estaba crecido y grande, y cundo hablamos de hipertrófica es posible que el señor haya tenido problemas de infarto anteriores”, afirmó.
Asimismo indicó que el exgerente de YLB, se encontraba medicado.
“El señor presentaba un cuadro patológico cardiaco y estaba con medicación, entonces al presentar el tema de la medicación, él estaba con un tratamiento, eso se va a poder ver en el historial clínico, entonces sí podemos indicar que es un cuadro patológico que ha desencadenado a esto”, añadió.
Los resultados serán entregados al fiscal del caso quien señalará la tipificación del caso. Mientras que la carta póstuma que dejó será sometida a un estudio grafológico para establecer y verificar si el manuscrito le pertenece a Montenegro.