Éxito Noticias 23 de abril 2024.- El expresidente Evo Morales utilizó sus redes sociales para denunciar lo que calificó como una detención ilegal del exministro de Minería, Luis Alberto Echazú. Según Morales, Echazú habría sido recluido en una celda común de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sin acceso a servicios básicos, como un baño adecuado.
Asimismo, Morales señaló que en la misma celda se encontraba un preso que perturbaba la tranquilidad del lugar, escupiendo a los demás detenidos.
“Denunciamos la detención ilegal de Alberto Echazú, ex ministro de Minería. Ayer nuestro compañero, durmió en una celda común,sin baño de la FELCC . Incluso había un preso que chillaba en la celda y escupía a todos. Esta es la evidencia de que tenemos un Lenín Moreno en nuestra Patria”, escribió Morales en su cuenta de X.
En su publicación, Morales comparó la situación con la gestión del expresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, insinuando que en Bolivia se estarían replicando prácticas similares.
Echazú, quien anteriormente también ocupó el cargo de Gerente de Recursos Evaporíticos durante el Gobierno de Morales, ahora se encuentra entre los denunciados por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) con relación al caso de las piscinas de carbonato de litio en el complejo industrial.
La denuncia alega que la mayoría de las piscinas están inutilizables debido a los materiales empleados, lo que ocasiona un perjuicio económico significativo de 425 millones de bolivianos y retrasa el proyecto industrializador.