Éxito Noticias, 1 de abril 2024.- La Red de Noticias Éxito desde Chuquisaca informa que en el primer trimestre del 2024 se registraron catorce casos de infanticidios se registran en el primer trimestre en Bolivia, la mayor incidencia recae en el departamento de La Paz, con 10 casos, seguido por Cochabamba y Santa cruz que reportan de un solo caso, indico Elizabeth Viveros directora especializada en delitos contra la vida.
“Pudimos advertir un total de 14 hechos de feminicidio y se ha dado la mayor cantidad de estos hechos de infanticidio siendo el foco de atención La Paz, con un numero de 10, le sigue el departamento de Oruro con dos casos, coinciden Cochabamba y Santa Cruz, con un caso solamente, es decir estos son los catorce casos de infanticidio.
Desde la gestión 2021 el primer trimestre al mes de marzo del 2024 se registró 123 víctimas de infanticidio en 111 casos y según el informe del Ministerio Publico, se encuentran a los responsables de estos casos.
“Tenemos autores identificados, en diferentes puntos de la investigación es decir en etapa preparatoria, en etapa acusatoria es decir esperamos que los culpables sean enjuiciados ante la autoridad jurisdiccional o judicial y ya cumpliendo sentencias con extensión del proceso penal y de los que se han quitado la vida después de estos hechos”, enfatizó la autoridad.