Éxito Noticias, 30 de marzo 2024.- El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, lamentó las amenazas de convulsión por parte del expresidente, Evo Morales. Sostuvo que lo único que pretende es atacar la economía del país para desestabilizar al Gobierno del presidente, Luis Arce.
“Preocupante frente a cualquier advertencia o amenaza de bloqueo de paro o movilizaciones, porque esto no precisamente le afecta al Gobierno, sino le afecta al país, a la población, a los sectores populares y a los sectores más empobrecidos quienes se ven lastimados en su economía porque un bloqueo de caminos es el pretexto para que el precio de los productos se incrementen, para que haya especulación y eso afecta a la gran mayoría de la población que esta hastiada de los bloqueos”, indicó.
Ante ello, la autoridad llamó a deponer esas advertencias o en su caso como Gobierno harán respetar las leyes en caso de consolidarse alguna medida de presión.
“Nuestro Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para desestabilizar la economía, para tomar medidas en torno a la industrialización, para llevar acuerdos con el sector empresariado y hace todas las gestiones. Primer exhortamos a todos los dirigentes políticos para que depongan estas actitudes que son alentadas entre opositores porque a ellos lo que les conviene es que el Gobierno tenga dificultades de llevar una gestión en el marco de la expectativas de la población. Lo que ellos quieren es que el Gobierno fracase, se aplace, se caiga la economía, que haya desestabilización, que haya movilizaciones, bloqueos, eso le interesa a la oposición”, aseguró.