Éxito Noticias, 1 de agosto de 2022.-Luego de conocer la convocatoria de marcha de protesta para este lunes y proceder con el cierre del mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), ubicado en la zona de Villa El Carmen se observó desde tempranas horas de este lunes que un fuerte resguardo policial se instalaba en inmediaciones de este predio con el objetivo de evitar posibles enfrentamientos.
Éxito Noticias se comunicó con el dirigente de Adepcoca paralela, presidida por Arnold Alanes, quien decidió no dar declaraciones a los medios de comunicación que usan adjetivos contra su dirigencia. Haciendo referencia a supuestos titulares donde indican que Alanes sería afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
En el breve contacto con la emisora, dijo que no existe prueba alguna de que Alanes sea afín al MAS y que tales dichos pueden ser corroborados en el Órgano Electoral. Además que el hecho que no comparta con las declaraciones del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, no significa que pertenezca al MAS.
“Siguen diciendo dirigente afín al MAS, o sea no pueden titularme nadie como dirigente afín al MAS cuando no hay ninguna prueba de que yo sea afín al MAS, ustedes pueden ir al Órgano Electoral y yo no soy militante del MAS, el hecho que yo no comparta con Camacho, no significa que soy del MAS, eso aclarar, porque genera una molestia dentro de las bases y mi codirigencia ha pedido que no emita declaraciones a los medios de comunicación que usan adjetivos hacia nuestra dirigencia”, indicó.
Desde el otro sector de Adepcoca, presidida por Freddy Machicado, observan que la “falta de voluntad” del Gobierno de no dar solución al conflicto cocalero y de supuestamente apoyar al sector de Alanes, considerado afín al MAS.

A esta hora los cocaleros protestan para exigir el cierre del mercado paralelo.




