Éxito Noticias, 16 de julio 2022.- La niña de dos años que fue asesinada por su madre en la ciudad de La Paz fue enterrada cerca al medio día de este sábado en el Cementerio General.
Fueron las caseritas del Mercado Las Velas quienes se encargaron de los gastos del sepelio tras que en una ceremonia religiosa se procedió al bautizo de la menor.
Cielo Estrella fue el nombre que eligieron las caseritas quienes con gritos de justicia y llanto de por medio dieron el último adiós a la pequeña que murió en manos de su propia madre.
El viernes un juzgado de La Paz dictaminó seis meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes para la mujer acusada de la muerte de su hija de dos años, por múltiples golpes en su cuerpo.
“El Ministerio Público ha podido probar la probabilidad de autoría en el hecho que se investiga, así como los riesgos de fuga y obstaculización, solicitando a la autoridad jurisdiccional una detención preventiva por el lapso de seis meses”, declaró el fiscal de delitos contra la vida, Cristian Copa.
La madre llevó el jueves a la menor hasta el Hospital La Paz, pero ya estaba sin signos vitales.
El fiscal indicó que la mujer declaró ante la Fiscalía que inició una relación sentimental con su actual pareja, Israel T., hace un mes y que habría dejado a su cargo el cuidado de su hija, aspecto que captó la atención de los investigadores.
El hombre se encuentra prófugo y es buscado por la Policía. Se presume que fue el autor de la agresión sexual.





