Éxito Noticias, 11 de diciembre 2024.- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, informó que desplegará alrededor de 6.500 efectivos policiales en el departamento paceño para que brinden resguardo a los recintos y material electoral el próximo domingo 15 de diciembre.
“Como se refiere en recintos penitenciarios como también para el traslado de los diferentes votos que vayan a realizar el domingo y para poder vigilar el traslado correspondiente, nosotros garantizamos que esta actividad va ser desarrollada de una manera tranquila”, declaró.
También se realizarán controles para que se cumpla el auto de buen gobierno donde esta prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, desde las cero horas del viernes.
“Justamente la policía boliviana va realizar actividades de control desde el día viernes como el sábado no permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas, no permitiendo que exista aglomeraciones de personas con fines que puedan generar perjuicio a la actividad electoral, vamos a realizar controles como saben que el auto de buen gobierno establece la prohibición de bebidas alcohólicas tanto el área urbana y rural”, afirmó.