Éxito Noticias, 16 de enero 2025.-12 marchistas afines al expresidente, Evo Morales, que fueron aprehendidos por agredir a efectivos policiales con explosivos por inmediaciones de plaza Murillo, fueron imputados y puestos ante un juez cautelar quien determinó dejarlos en libertad bajo medidas sustitutivas, informó el director departamental de la Fuerza Anticrimen de La Paz, Walter Neme.
“En horas pasadas se ha realizado la audiencia de medidas cautelares de 12 personas que habrían sido aprehendidas en circunstancias en las que se les ha determinado la posesión y la tenencia de explosivos los cuales pretendían ser utilizados para agredir a los servidores policiales que se encontraban cumpliendo sus funciones de seguridad en inmediaciones de plaza Murillo. Ha sido la autoridad jurisdiccional quien ha decidido otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva”, indicó.
Aún falta la audiencia cautelar de otra persona.
“Al momento estamos a resultas de la notificación para que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares para una persona quien todavía no ha sido notificada”, añadió.