728x90BNB
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_AYMARA

Piden a la COB llamar a congreso para elegir a directorio legitimo de trabajadores de prensa

Foto: Opinión

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2019.- Los trabajadores de la prensa pidieron a la Central Obrera Boliviana (COB) convocar a un congreso de unidad para elegir al Directorio que represente a ese sector, tras desconocer a Héctor Aguilar como ejecutivo de su Confederación.


«Los delegados de las federaciones piden a la Central Obrera Boliviana llamar a un Congreso de Unidad de manera inmediata para elegir un directorio legítimo y legal de la Confederación, que represente a todos los trabajadores de la prensa en Bolivia», reseña un comunicado emitido en un encuentro que realizó ese sector el sábado en la Federación sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba.


El ejecutivo de la Federación de la prensa de Cochabamba, David Ovando, informó que en esa reunión, los representantes de siete Federaciones de Trabajadores de la Prensa de Bolivia determinaron desconocer a Héctor Aguilar Mercado como ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, al igual que a su directiva.

300x300BNB


Los representantes de los trabajadores de la prensa también precisaron que desconocen a las organizaciones paralelas de los departamentos promovidas por Aguilar y respaldadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), además del Congreso realizado el 2 y 3 de marzo de 2018 en Riberalta donde «Aguilar se autoproclamó Ejecutivo de manera fraudulenta con el respaldo el gobierno».


En dicha reunión se determinó, asimismo, «reconducir con firmeza la independencia del trabajo del periodismo en Bolivia y la autodeterminación de organizarse en libertad, apegados a la Constitución Política del Estado y la Organización Internacional del Trabajo».
Ese sector solicitó, también, al Ministerio de Trabajo revocar la Resolución Ministerial que reconoce a Aguilar y a su directorio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.